
En este nivel de educación se trabaja con objetivos fundamentales basados en el desarrollo de un exigente proceso de aprendizaje: como la autonomía y la adaptación al cambio los cuales se brindan de manera gradual a nuestras estudiantes. El núcleo de habilidades y conocimientos básicos para el desempeño de una ciudadana plena, crece y se complejiza con los cambios sociales, los avances del conocimiento y la tecnología; a un ritmo que hace que nosotros estemos también a la vanguardia de lo que nuestras alumnas como seres humanos necesitan, como el uso y manejo adecuado de las tecnologías de la educación.
Por esto, el trabajo que se realiza en las aulas se basa en enfoques de aprendizaje basados en la indagación, comprensión conceptual, trabajo en equipo, diferenciación, además de desarrollo de diversas habilidades de pensamiento, de comunicación, de investigación, sociales en la enseñanza que nutrirá de manera constante en cada uno de ellos en el empeño porque sean mejores ciudadanos. En este nivel, el manejo del idioma inglés se convierte en una herramienta fundamental e indispensable para nuestras estudiantes, pues le permite desenvolverse sin mayor complicación en un mundo cada vez más globalizado.
Por ello, las estudiantes en nuestra institución educativa se preparan para evidenciar el dominio de esta lengua. Esta educación, basada en el desarrollo de un exigente proceso de aprendizaje, se enriquece con una sólida formación cristiana – católica, la cual es necesaria para fortalecer la parte espiritual y ética que ha sido formada en casa. Es así como nuestras estudiantes reciben una formación integral que garantiza el éxito de su vida en sociedad.

Frases Dominicas
«No busques ser grande o importante a los ojos de los hombres, sino a los ojos de Dios».
San Martín de Porres.


