Bienvenidos A Nuestra
Institución Educativa Privada
“Santo Domingo de Guzmán”
Abancay.
Damos la bienvenida a todos los interesados en formar parte de la familia de la Institución Educativa Privada «Santo Domingo de Guzmán» de Abancay.
Nuestra propuesta educativa está centrada en la alumna como persona. Por ello, es parte fundamental de nuestra tarea, conocer a cada estudiante profundamente, con sus fortalezas y aspectos a potenciar; para poder lograr en sinergia con los padres, un desarrollo perdurable y armónico.
Para conocer más sobre nuestro proyecto educativo les invitamos a ponerse en contacto con Madre Catalina O.P., encargada de Admisión, al teléfono 955-793-065, e-mail: admision@dominicas.edu.pe
Proceso de Admisión
Paso 01: Informes e inscripciones:
a. En forma presencial en las instalaciones del colegio, situado en la Avda. Elías N° 120 de la ciudad de Abancay (Antes Colegio Santa Rosa).
b. En forma Virtual a través del siguiente formulario: Preinscripción Virtual: https://dominicas.edu.pe/
Paso 02: Presentación de documentos
a. En forma presencial en Secretaría.
b. En forma Virtual a través del siguiente correo electrónico: admision@dominicas.edu.pe.
c. Documentación completa según lista de requisitos (Anexos).
d. Presentar de manera física en una mica transparente, foliado y firmado en cada hoja.
Paso 03: Charla Informativa
a. Charla Informativa.
b. Recorrido presencial por las instalaciones.
Paso 04: Convivencia y Entrevista con Padres de Familia.
a. Recibir Cuestionario de la entrevista (1 y 2), y cronograma del proceso de matrícula.
b. Convivencia presencial (inicial a 2do primaria).
C. Convivencia y evaluación de competencias (3ro – 6to primaria y I, II y III de secundaria.)
d. Entrevista psicológica y familiar. (es deseable con ambos padres).
Paso 05: Resultados
a. Serán comunicados por la Comisión de Admisión a través de una carta de aceptación, vía telefónica y/o vía correo electrónico en un plazo no mayor de 7 días hábiles después de la entrevista con los padres.
Paso 06: Registro y confirmación de datos
a. Dando respuesta a la carta de aceptación deberán enviar el comprobante de pago de la cuota de ingreso, al correo admision@dominicas.edu.pe indicando el nombre de la postulante en un plazo no mayor de 7 días hábiles. (pasada la fecha se dispondrá de la vacante sin lugar a reclamo alguno).
b. Llenar los datos del postulante en el comprobante de pago de forma legible indicando grado y nivel al que postula.
c. Previa conformidad de los documentos se procederá a la firma del cuaderno en el grado correspondiente.
d. Finalmente firma y entrega del Contrato de Servicio.

¿Por qué elegirnos?
Como institución educativa trabajamos por una formación de calidad basada en valores, a fin de lograr un mejor aprendizaje en la niñez y juventud abanquina y apurimeña.
Nuestras estudiantes se desarrollan como personas responsables, abiertas, libres y críticas, en búsqueda de la Verdad, promovemos la investigación, creatividad, el liderazgo y la competencia digital. Alumnas abiertas a la dimensión espiritual de la persona, conforme a la propuesta del carisma dominicano de la Iglesia católica.
